Un vecino de barrio Guadalupe Oeste sufrió el robo de su motocicleta y gracias a que tenía instalado GPS el vehículo, pudo recuperarla tras la buena acción policial que se completó luego con la detención de los dos autores.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando según se ve en un video dos jóvenes iban caminando por calle Pavón al 1000, y en un momento determinado frenaron su marcha, arremetieron contra un portón, lo patearon, lo abrieron y desde el garaje extrajeron una moto blanca, que se llevaron "a tiro".
El dueño del motovehículo, Rodrigo, explicó a Veo Noticias que "yo estaba despierto, con el celular y siento un fuerte golpe. Pensé y era el portón, salí rápido, estaba abierto, y no estaba la moto. Quiero apurarme pero no encontraba la llave y luego de abrir llego a la vía y vi que eran dos muchachos, hasta por la estatura, corriendo con la moto, les grité y más fuerte corrieron, doblaron por Avellaneda, y seguí corriendo y unos metros más adelante venía mi hijo de 15 años así que ahí decidí no continuar persiguiéndolos".
Más adelante, Rodrigo indicó que "volvimos, sacamos el auto, y anduve mirando, fuimos a la comisaría tipo 3 de la mañana, anoche mismo ya la pusieron en sistema en la policía" y "a la mañana fui a hacer la denuncia, me marcaba el GPS que estaba ahí. Le dije a la policía y la verdad que me bancaron, me marcaba que estaba en una casa, fuimos pero la dueña no quería abrir. Les dije que estaban sacando la moto de la casa, un pasillo conecta con calle Güemes, y la policía los cercó. La mujer accedió a que pasen y estaba ahí".
Finalmente, el damnificado reflexionó en que "a la moto ya seguramente la habían visto. Siempre son chicos jóvenes los que roban, en varios hechos, en Padre Genesio, en Espora, mi hijo estaba mal, me siguió, igual estaba asustado, así que espero que en unos días se le pase".
Los oficiales de la Policía de Acción Táctica investigaron el caso, y así supieron por la complexión física y vestimenta de los ladrones, de quienes se podría tratar y durante una requisa en la vivienda familiar de uno de ellos hallaron la moto robada, y lograron aprehender a los supuestos autores del hecho, los que fueron identificados como M. N. y K. N. P. ambos de 18 años, y vecinos de la populosa barriada de Guadalupe Oeste, al igual que la víctima del robo.