El mayor referente del club que cumplió una década en este 2020, mantuvo una charla con Luciano Barroso para VeoNoticias. Se refirió a este año de pandemia, a la posible vuelta de la competencia y de cómo se diagrama el trabajo para el 2021.
Fue un año muy duro para los clubes de la Liga Santafesina. Por la pandemia, quedó suspendida la competencia como en todos los deportes y esto dejó sin ingresos económicos a las entidades del fútbol de nuestros barrios. Por este motivo, en el caso de Cosmos: "Tratamos de hacer diferentes beneficios como la venta de bolsones de pastas. Desde marzo hasta octubre no se le cobró la cuota a los chicos , pero los padres se comprometieron a colaborar con esta venta", explicó el presidente de la joven institución.
Por otra parte, desde el aspecto deportivo, hay gran expectativa para lo que será el 2021, con el objetivo de retornar a la competencia oficial. Leandro Birollo, se expresó sobre este tema: "Uno ve que se puede jugar tranquilamente con los protocolos que se llevan a cabo. Hay que buscarle sentido común a las cosas, porque se habilitaron muchas actividades que son más comprometidas que un partido de fútbol con 40 personas. Estamos luchando para que los chicos jueguen y que los padres estén presentes en el predio, cumpliendo con el distanciamiento. Hace tres meses que estamos entrenando y no tener una competencia mínima, eso disminuye las ganas para los jugadores".
En lo que respecta a la estructura de trabajo, Cosmos cuenta con algunos ex jugadores de Unión, como Claudio Guerra y Diego Calgaro: "Esto es etapa por etapa, desde lo físico, lo táctico y psicológico. Lo teníamos retrasado a este proyecto, ahora tenemos una teoría muy importante que respalda todo lo que llevamos a cabo, en este tiempo hicimos cursos para los profes para que lo puedan asimilar y es el salto de calidad para seguir creciendo.En Primera, va a estar Andrés Formento, con Diego Calgaro y Gustavo Perrone, como preparador físico. Claudio Guerra también seguirá en la estructura", comentó Birollo.