Desde este viernes el nuevo presidente del Concejo Municipal Santa Fe es Leandro González. El edil del Frente Progresista se convirtió en el presidente tras obtener el aval de sus pares dentro del recinto.
González fue elegido por 12 concejales, entre ellos los seis del Frente Progresista, los cinco de Cambiemos y el voto de Guillermo Jerez. Los que se abstuvieron de votar fueron el bloque del Partido Justicialista y el propio Leandro González. Junto con el edil socialista, la vicepresidencia primera quedó en manos de Luciana Ceresola y la vicepresidencia segunda quedó vacante.
En un primer momento se especuló con que la presidencia del Concejo Municipal quede en manos de Juan José Saleme del PJ. Sin embargo, Sebastián Pignata decidió no acompañar a su bloque por lo que este quedó roto. De un lado quedaron Saleme, Fulini y Mudallel y por el otro Sebastián Pignata.
A la hora de la jura de Juan José Saleme, se vivió un tenso momento entre el edil y Pignata ya que este último intentó saludarlo y Saleme le negó el saludo.
En diálogo con Veo Noticias, González sostuvo que asume con "el compromiso muy fuerte del proyecto político del Frente Progresista en la ciudad, que encabeza Emilio Jatón. En ese marco, Emilio me propuso como opción para presidente del Concejo. Mpas allá de presidirlo, el Concejo le pertenece a todos los concejales".
Sobre el tenso momento entre Saleme y Pignata, expresó que lo "preocupa en el sentido de que buscamos la mejor convivencia entre los distintos sectores, cuando la discusión es política es una cosa y cuando no, no es bueno para nadie. Vamos a tratar de dar vuelta la página y sentarnos con los distintos actores para marcar algunos puntos de convivencia para dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar".