En el marco de la reunión de funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad con legisladores provinciales, diversos diputados de la oposición apuntaron contra la secretaria de Administración Financiera, Ana Morel, cuya exposición habría presentado información falsa vinculada a la ejecución presupuestaria en la cartera ministerial.
"Nunca vi un nivel como este en una interpelación a un ministro", expresó el diputado provincial Nicolás Mayoraz. Además, consideró lamentable "el tono y la falta de respeto" con la cámara.
"El tema era la Ley de emergencia en materia de seguridad y por qué motivo no se había usado ese presupuesto que la Legislatura le había aprobado", afirmó.
De esta manera, Mayoraz comentó que "estamos muy lejos de tener un Ministerio de Seguridad en funciones y haciendo las tareas que deberían hacer".
A su vez, en cuanto a la participación del ministro de Seguridad, el diputado provincial sostuvo que esperaban que el ministro presentara su plan de seguridad. "Hace veinte días atrás era muy prematuro pedírselo. Nosotros fuimos de los pocos que defendimos su designación por el hecho que nos parecían infundadas las críticas por el hecho de ser un policía retirado. Es un momento clave donde debería estar mostrando cuál va a ser su política de seguridad porque hoy por hoy no existe".
Por su parte, el diputado provincial Juan Cruz Cándido expresó que "después de tres horas, lo único que tenemos en limpio es que se ejecutó el 1,6% del presupuesto de la Ley de Emergencia en Seguridad de los 3.338 millones de pesos que integran la ley", y definió al gobierno provincial como "desorientado, desnortado, sin capacidad de gestión", al mismo tiempo que criticó la actitud "pendenciera" de Morel.
"Fue funcionaria de Marcelo Sain, aunque después se tuvo que ir. Fue funcionaria de Lagna y de este ministro. Pasan los ministros pero quedan esta funcionaria, porque entendemos que es de la confianza del gobernador", añadió.
Incluso consideró como "inútil" la emergencia en seguridad al no haber ejecución por parte del gobierno provincial. "Es vergonzoso y llama la atención el silencio del ministro mientras la funcionaria agraviaba diputados", comentó.