“La alegría es doble, como hincha sabalero y por haber estado en la Comisión Directiva como síndico aquel 24 de octubre en el que se precipitó la renuncia de Lerche”, dijo Arrazola en referencia a la elevación a juicio oral de la causa.
“Se está pudiendo cumplir lo que se le prometió al hincha de Colón. Me siento muy feliz”, agregó.
Lee también: Germán Lerche, a juicio oral por administración fraudulenta
En cuanto a lo actuado por el juez Falkemberg, Arrazola se mostró conforme. “En un cien por ciento se resolvió favorablemente todo lo que presentamos, se convalidaron las pruebas. Además, se rechazaron los pedidos de suspensión que pidieron Marín y Moncagata”, dijo.
Más adelante, el letrado se mostró orgulloso ya que esto es un hecho sin precedentes en el fútbol argentino. “Esto es inédito en el fútbol. Nunca pasó, ni con López en Newells, ni con Usandizaga en Central ni tampoco con Pasarella”.
En referencia a la fecha en que se conoció la decisión (NdeR: se cumplían 25 años del ascenso de Colón a Primera en 1995), Calvo Arrazola dijo, “es un hito que se suma al aniversario del ascenso y que también va a ser recordado”.
Lee también: A 25 años de un ascenso histórico para Colón
Por último, felicitó a Mariela Gimenez por su labor en toda la instancia previa" "Hay que destacarlo porque en silencio ha hecho un trabajo muy bueno”, aseguró.
A partir de ahora quedará esperar a que las autoridades determinen cuando y dónde se va a desarrollar el juicio oral y público para conocer las consecuencias de esta causa. “Esta gente va a tener, estamos seguro, además de la condena social, una condena por parte del juzgado”, le dijo Marcelo Calvo Arrázola a veonoticias.com.
.