Por Juan Trento
Este viernes antes de las 18,30, una partida policial del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, aprehendieron a un hombre de 26 años en una vivienda de calle Santa Cruz al 6300 del barrio Santa Marta en el extremo noroeste de la capital santafesina, como presunto autor de lesiones sobre su hijo que es un bebé de cuatro meses al que impactó con un termo que le arrojó a su mujer y lesionó a la criatura en la cabeza. El agresor aprehendido y padre de la víctima fue identificado como N. D. F., el que fue alojado en una comisaría del norte capitalino y será imputado de lesiones dolosas agravadas.
Denuncia
Este viernes, a las 18,20, los vecinos que viven en inmediaciones de una vivienda ubicada sobre calle Santa Cruz al 6300 del barrio Santa Marta, denunciaron que como consecuencia de una gresca familiar en el interior del inmueble una mujer pedía auxilio con desesperación porque su bebé de cuatro meses resultó golpeado en la cabeza. El operador de la central de emergencias 911 envió a oficiales y suboficiales en una camioneta patrullero del Cuerpo Guardia de Infantería CGI zona norte, que arribaron minutos después al inmueble y aprehendieron al presunto agresor, y rescataron a la mujer y a su hijo.
Traslado y aprehendido
El trabajo policial de Infantería se dividió en dos partes con llegada de otros agentes del mismo cuerpo, unos se encargaron de trasladar al menor con su mamá hasta el hospital de niños Orlando Alassia, y donde narró a los médicos que atendieron al bebé, que ella mantuvo una agria discusión verbal con su pareja, y éste le arrojó un termo que impactó en la cabeza del pequeño. Los médicos revisaron a la criatura y la sometieron a distintos exámenes, dejándolo internado en observación junto a su mamá. Otros policías, previo identificar al agresor como N. D. F. de 26 años, lo llevaron aprehendido y alojaron en una dependencia de Orden Público capitalina.
Director del hospital
UNO Santa Fe dialogó con el director del hospital de niños Orlando Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo, sobre el estado de salud del bebé agredido que señaló "el bebé presenta un trauma leve, quedando en observación en la sala de Cuidados Mínimos junto a su mamá".
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del presunto agresor, como el rescate el bebé golpeado y su mamá con traslado al hospital de niños Orlando Alassia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones dolosas agravadas.