En Vivo

Etiquetas Juan Darthes Patito feo

Levantan la reposición de "Simona" por la partición de Juan Darthés

Actrices Argentina celebra la decisión final que tomó el canal Volver, dado a que en la tira aparece el denunciado y judicializado por la presunta violación a Thelma Fardín.

13 de agosto de 2021


La reposición de la serie infantil "Simona" fue levantada del canal Volver debido al repudio que generó la vuelta del actor Juan Darthés a la televisión argentina, luego de la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra a partir de la denuncia que hizo su colega Thelma Fardín.

"A veces hasta me daba impresión tener que compartir ciertas escenas donde yo lo tenía que tratar con mucho amor, como si fuese un padre. Y en la intimidad y lo personal sentía que era todo un horror y no me gustaba tener que compartir ese espacio. Pero era todo bastante difícil de manejar. Por suerte teníamos un elenco de jóvenes que hacía todo un poco más fácil entre nosotros, y nos divertíamos", reveló en su momento la joven actriz Ángela Torres, quien cubría el rol de su hija.

Cuando se hizo la tira con Romina Gaetani y Ana María Orozco, ya se conocía la denuncia entonces mediática de Calu Rivero y Ángela afirmó que Darthés "ya estaba destruido".

"Me acuerdo que lo miraba y decía 'este hombre no está bien, no la está pasando bien'. Se le notaba y era bastante difícil trabajar con él porque tenía en mi cabeza un montón de cosas en las que pensaba, que no estaba para nada de acuerdo con él", sostuvo Torres.

La denuncia contra Darthés fue en Nicaragua, donde Fardín, quien entonces tenía 16 años, había compartido en 2009 una gira con él por ese país para presentar la serie "Patito Feo". Desde entonces está prófugo y es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil.

En tanto el colectivo de Actrices Argentinas celebró ayer que haya sido levantada de la programación.

En la comunicación, Actrices consideró que el rechazo al actor “se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó al Brasil al ser denunciado por violación a una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre”.

La declaración de la agrupación concluyó indicando que "seguimos rechazando estas provocaciones y todo intento por 'dar vuelta' la página y 'volver' al silencio. El 11 de diciembre de 2018 dijimos 'No nos callamos más' y lo seguimos repitiendo. Justicia para nuestra compañera Thelma y para toda víctima de violencia y abuso".

En la actualidad, Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, y será juzgado por abuso sexual a partir del 30 de noviembre próximo en los tribunales federales de Brasil, donde vive desde hace dos años.

Fuente: Ámbito