La Cámara de Diputados tiene todo dispuesto para votar cambios a la vigente ley de talles que tiene la provincia desde el año 2007. El objetivo es adaptarla a la reciente norma nacional que estableció un nuevo sistema de designación de talles, de cumplimiento obligatorio en todo el país, llamado Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI).
En diálogo con Veo Noticias, Florencia Alegre, activista gorda dijo que "se avanzó mucho a nivel local para facilitar el acceso a indumentaria pero que queda mucho camino por recorrer".
"No es una ley perfecta, pero es un gran paso porque sostiene que el talle único no existe", detalló Alegre y agregó: "La vestimenta es un derecho al que no acceden todas las personas por eso es super importante contar con la información".
En ese sentido la entrevistada destacó que actualmente rige una medida que promueve la incorporación de talles grandes: "Se da un incentivo económico a las pymes que quieran agrandar su curva de talles , eso ya sucedía en Rosario y está bueno que se extienda a toda la provincia"