La Cámara de Diputados aprobó la ley tributaria, complementaria de la Ley de Presupuesto. En ese sentido, el diputado oficialista Marcelo Cuvertino, explicó que “es una ley complementaria al presupuesto. De esta manera estamos cerrando entre la última sesión y la actual, poder brindarle al Ejecutivo dos herramientas fundamentales a la hora de fijar la política pública para el próximo año”.
El legislador sostuvo que “es justamente la fijación del impuesto que pagará cada contribuyente en lo que es la tributación provincial. Y en ese caso destacar algo muy particular que tuvo la elaboración de esta ley tributaria por parte del ministro Olivares y del ministro Puccini, que no solo es una ley que establece los tributos con los cuales se va a financiar y recaudar el fisco, o sea, la provincia el año que viene, sino que además se la utilizó en la medida de lo que un Estado provincial puede con un sentido muy profundo de buscar potenciar, desarrollar, fortalecer la economía y el desarrollo productivo”.
Cuvertino explicó además que “eso lo marcamos en un montón de medidas y un montón de beneficios, un montón de exenciones que se generan, pero fundamentalmente lo destacamos en la estabilidad fiscal para las Pymes, o sea, no modificar el impuesto ningún tipo de estructura a las Pymes y no aumentar los impuestos a los cuatro sectores fundamentales de la economía santafesina, como son la actividad agropecuaria, la actividad industrial, la actividad de comercios y la actividad de servicios”.
Finalmente, el diputado dijo que “además se adhiere al RIGI, a nivel nacional. Y particularmente esta ley tributaria tiene una novedad que es la adhesión de la provincia a dos leyes nacionales, como son el régimen de incentivo a las grandes inversiones y la ley de blanqueo, dos leyes que el Gobierno Nacional impulsó y obtuvo la sanción en el Congreso de la Nación para poder hacerse de dólares de recursos de moneda extranjera a partir de beneficios impositivos o del blanqueo como bien lo dice la ley de adhesión fiscal en los términos técnicos”.