Vecinos de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que cuatro hombres se llevaron a una mujer por la fuerza, subiéndola violentamente en el baúl de un auto. Uno de esos vecinos mencionó que el vehículo en cuestión era un Fiat Palio gris y con chapa patente CIP 608. En cuestión de minutos y en una tarea articulada con el operador de la central de emergencias 911 y con el operador de las cámaras de videovigilancia, comenzaron los patrullajes intensivos hasta que dos oficiales del Comando Radioeléctrico lograron divisar el tránsito del auto en cuestión. En ese preciso momento se inició una veloz persecución a la que se fueron sumando otros patrulleros.
Finalmente, el conductor del automóvil fue encerrado y los policías les ordenaron a los cuatro ocupantes descender con las manos en alto. Al abrir el baúl del automóvil encontraron a la mujer, que fue liberada. Los delincuentes fueron chequeados, esposados y trasladados a una dependencia de la policía sanlorencina e identificados como D. E. P. de 40 años, F. N. S. de 21, A. M. M. de 33 y M. J. A. de 27.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Ledesma, que ordenó que la causa sea girada por aplicación del principio de la especialidad a la Agencia de Investigación Criminal AIC, y que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que fueran identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "privación ilegítima de la libertad".