|
En el marco de la renovación de espacios públicos que realiza la Municipalidad, se iniciarán tareas en la avenida J.J. Paso, una de las principales vías de acceso a la capital de la provincia. El proyecto de intervención urbana contempla un presupuesto de $104.824.906, a valores de agosto pasado, y un plazo de obra de cinco meses. Actualmente, se concretan los pasos formales tendientes al armado de los pliegos correspondientes, para llamar a licitación en los próximos días.
Consultado sobre la obra, el intendente Emilio Jatón recordó que se enmarca en los trabajos diagramados por la Municipalidad para mejorar los espacios públicos que vecinos y vecinas de la ciudad recorren a diario. “La avenida J.J. Paso constituye uno de los ingresos y egresos más utilizados, tiene constantemente una gran cantidad de tránsito y de peatones por lo cual es fundamental revitalizarla. Cuando iniciamos la gestión asumimos el compromiso de mejorar todos los barrios porque sabemos que es una condición básica para que las vecinas y vecinos ocupen el espacio público, lo sientan propio, lo cuiden y lo disfruten”, explicó Jatón.
El mandatario recordó que estas tareas se llevan a cabo en diferentes puntos del ejido urbano y, específicamente en la zona sur, se suman al gran corredor que constituyen el Parque del Sur, el Anfiteatro “Juan de Garay” y el Paseo de las Tres Culturas, los cuales fueron mejorados recientemente, con diferentes trabajos que apuntan a la puesta en valor.
Las obras
En el tramo de la avenida comprendido entre Dr. Zavalla y 1° de Mayo, se realizará una remodelación que busca consolidar el paseo del cantero central, extendiendo su tramo. Para lograr ese objetivo, se reconstruirá el área de solado y se incorporará una nueva, generando espacios de descanso en puntos específicos. En total, serán 3060 m2 de hormigón llaneado, 873 m2 de pavimento de hormigón y articulado, 90 rampas peatonales en el cantero central y nuevas veredas
También se incluye mobiliario urbano, con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros. Las obras de iluminación se basarán en la renovación de instalación eléctrica en cantero central, con 2195 m de cable, 90 cámaras de inspección y nuevos tableros de comando.
Por otro lado, se optimiza el escurrimiento de agua en la intersección de la avenida con calle Dr. Zavalla, donde se proyectan desagües pluviales para mejorar las condiciones
actuales y reducir anegamientos. Serán 193 ml de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones, con cinco bocas de tormenta y cuatro de registro.
|
Licitarán obras para renovar la avenida J.J. Paso
La recuperación y mejora del corredor ubicado al sur de la capital provincial implica una inversión superior a los 104 millones de pesos. A lo largo de siete cuadras, incluye mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas.
27 de octubre de 2022
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
La Sociedad de Beneficencia del Cullen recaudó fondos para renovar la Sala 7 de Mujeres
10 septiembre, 2026
VEO transmite en vivo toda la emoción de Santa Fe 2026
13 septiembre, 2026
Informe climático: qué se espera para Santa Fe durante el próximo semestre
Comenzó el paro universitario de 48 horas en todo el país
18 septiembre, 2026
Soledad López celebró el reconocimiento de Estanislao López como héroe nacional
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Discapacidad: el oficialismo logró dictamen para reemplazar la ley de emergencia por un régimen permanente
23 septiembre, 2026
Cortes y desvíos en la ciudad por trabajos de ASSA este jueves
Allanaron seis viviendas por una tentativa de homicidio y aprehendieron a una mujer con drogas
Colapinto pidió que no agredan a Gasly tras las amenazas en redes sociales
UTA y FATAP acordaron un aumento salarial del 10,5% para los choferes del interior