La presentación del Presupuesto provincial 2019 se había pospuesto para después de la asunción de Omar Perotti al gobierno. Esto había sido acordado por el actual gobernador y el electo, en conjunto con la Cámara de Diputados y Senadores. Sin embargo, ante el pedido de varios legisladores provincial, Miguel Lifschitz confirmó que volverán a trabajar en el armado del presupuesto para presentarlo cuanto antes.
"Nosotros accedimos al pedido de Perotti de no presentar el Presupuesto, enviamos a la Legislatura un pedido para poder presentarlo después del 10 de diciembre. Desde las Cámaras me pidieron que lo mande lo antes posible y que cumpla con los plazos establecidos. Esto me puso en una situación difícil porque quiero cumplir con el gobernador electo pero a la vez cumplir con lo que me requieren de manera mayoritaria desde la Legislatura", expresó este lunes Lifschitz en diálogo con la prensa.
A su vez agregó que "hemos tomado la decisión de retomar la tarea técnica de elaborar el Presupuesto y volver a ofrecer a la comisión de transición la posibilidad de acordar criterios para que el próximo presupuesto refleje la voluntad del próximo gobierno".
"De las reuniones que ha habido en la transición con los equipos y con el gobernador hemos tratado de acceder a todos los pedidos enviados", concluyó.