En medio del proceso de reconfiguración del PJ, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, negó los rumores que lo acercan al PJ Federal al asegurar que no es tiempo de “aventuras políticas”. Y en ese sentido, en una entrevista con Radio La Red, ratificó su pertenencia al socialismo y se diferenció del justicialismo diciendo que "creo que se lanzaron algunas especulaciones a partir de algún comentario que hizo uno de los integrantes de ese sector político".
Asimismo, en contacto con radio La Red remarcó que "hoy es un tiempo de ocuparse de otras cosas. No creo que esté el clima social ni de la opinión pública para hablar de candidaturas o aventuras políticas. Al margen, el peronismo deberá reconfigurarse, definir nuevos roles, nuevas propuestas, candidatos. Nosotros vamos por otro lado”.
“El aumento en el transporte va a ser inevitable. Obviamente, las provincias trataremos de hacer algún esfuerzo para cubrir alguna parte de esos subsidios, pero va a ser imposible cubrir la totalidad”, agregó.
En otro orden, Lifschitz pronosticó un futuro inmediato “complejo” en lo social a partir del impacto de la inflación y reconoció que la quita de subsidios que se plantea en el Presupuesto 2019 lo obligará a aplicar algunos aumentos.
“La situación actual es muy complicada, con perspectivas muy poco optimistas. Porque los propios anuncios del gobierno nos están diciendo que los próximos meses van a ser, probablemente, peor que los actuales. Evidentemente, vamos a tener unos cuantos meses, hasta entrado el año próximo, con una situación muy compleja en lo social”, afirmó.
Fuente: Uno Santa Fe