El ex gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentó el proyecto de Reforma al Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe. En ese marco, se refirió a su futuro político y a las posibilidades de una candidatura a senador nacional. "Los senadores de esta provincia han tenido un rol bastante perfil bajo", indicó el ex mandatario asegurando que generalizaba pero no dejando afuera al actual gobernador Perotti y al ex Reutemann.
Sobre la iniciativa presentada, expresó que "hace algunos años se reformó la Ley de Fondos, hay un nuevo Código Civil y Comercial en la Nación, se reformó la Constitución en el 94, y nosotros no habíamos adecuado nuestro código de procedimientos. Este proyecto que presentamos es un trabajo que hicimos durante casi dos años de mi gestión con participación de la Corte, de los colegios de magistrados, de abogados, las universidades; lo habíamos presentado como mensaje del Ejecutivo y no tuvo tratamiento el año pasado".
"Por eso decidimos presentarlo con retoques y mejoras que incorporamos que permitan reducir los plazos notablemente. En definitiva, modernizar, incorporar tecnología, reducir plazos y trámites, mejorar la eficacia del sistema para que sea una justicia más rápida porque la que no llega nunca no es justicia", agregó.
Presentamos el Proyecto de Reforma al Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe: un trabajo de más de 2 años del que participaron todos los sectores involucrados. Permitirá una justicia más moderna, eficaz y cercana. La justicia se reforma con debates y consensos amplios!
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) November 2, 2020
En cuanto a su futuro político y su posible candidatura a senador nacional el ex gobernador indicó que "es un espacio que me resulta atractivo e interesante, porque es un espacio de representación muy importante y jerarquizado de la provincia de Santa Fe. Tengo la sensación de que los senadores de esta provincia han tenido un rol bastante perfil bajo, bastante opaco en su desempeño, y por lo que veo en otra provincia los senadores son figuras importantes porque pelean con uñas y dientes los intereses provinciales".
Al ser consultado sobre si incluía el desempeño del actual gobernador Omar Perotti y el ex Carlos Reutemann en esta crítica, Lifschitz sólo manifestó: "estoy generalizando".
"Soy consciente de mi responsabilidad en el armado provincial del Frente Progresista y que tengo allí una tarea muy importante para llevar adelante estos próximos años, así que será la decisión de la mayoría de los integrantes de este espacio lo que defina mi futuro político el año que viene", concluyó.