En Vivo

14 de agosto de 2019


Después del “lunes negro”, el dólar llegó a cotizar a 61 pesos y desde entonces se abrió un período de incertidumbre e inestabilidad que repercutió a su vez en el índice de riesgo país. Y desde el gobierno provincial miran con atención el devenir de números ya que los salarios de los trabajadores estatales y docentes están atados a la inflación por la cláusula gatillo que este martes confirmó el propio gobernador Miguel Lifschitz.

“Asumimos una decisión política de no parar la obra pública, de pagar la cláusula gatillo, de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”, ratificó Lifschitz. La cláusula se activa y actualiza con las mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

“El peronismo va a recibir una muy buena herencia, pero no espero que quien asuma elogie la gestión anterior, vamos a dejar una provincia con cuentas ordenadas”, prometió el gobernador que este 10 de diciembre asumirá como diputado provincial y liderará el bloque mayoritario de la Cámara baja.

Con todo, no le quitó gravedad al presente económico: “(El ministro de Hacienda Gonzalo) Saglione está más preocupado que nunca porque en estos procesos de devaluación, se desata la inflación. La devaluación se traslada a precios y ya vemos cómo supermercados remarcan, mayoristas retiran productos. Cuando la gente está apretada no paga impuestos, tasas, ni tarifas y va a repercutir no solo en la Provincia sino en los Municipios”.

En ta sentido, reclamó al gobierno nacional “una gran dosis de humildad y prudencia”.

Fuente: Rosario 3