La cláusula gatillo se ha transformado en un tema más que importante en los empleados estatales y en los gremios de la provincia tras los recientes aumentos en la canasta básica y la disparada del dólar. Al respecto, fue Miguel Lifschitz quien se refirió a este tema.
El gobernador de Santa Fe afirmó que no ha evaluado eliminar la cláusula gatillo de reajuste salarial para los empleados provinciales. Sin embargo anticipó que se reunirá en los próximos días con los representantes sindicalistas para evaluar la situación. "Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con estos planteos que hicimos en la reunión con los gobernadores", afirmó Lifschitz.
"Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año", recalcó en diálogo con la prensa.
Por otro lado, el máximo mandatario provincial alegó que "no teníamos previsto suspender la cláusula gatillo, hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios".