El anuncio del gobierno Nacional que permite la práctica de los deportes de contacto en la Provincia de Santa Fe, generó una gran expectativa en los futboleros, quienes los fines de semana se ilusionan con ser jugadores de fútbol y despuntan el vicio en las ligas amateur.
Hasta el momento, lo concreto es que habrá que esperar el decreto provincial que se comunicará entre hoy y mañana. A partir de allí, se evaluará la situación para analizar si es posible la vuelta del fútbol, en partidos informales.
Hace unos días, en Veo Noticias, el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, manifestó que había intenciones de algunos clubes para organizar encuentros de carácter amistoso. Cabe recordar que los torneos del 2020 quedaron suspendidos.
No hay ninguna voz oficial que confirme la habilitación para el fútbol amateur y habrá que esperar algunas horas. En caso de coincidir con la decisión de Nación, será el puntapié inicial para proyectar de otra manera el 2021, con la posibilidad de definir algún tipo de competencia en medio de la pandemia.