Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica-ARI, recibió el alta médica tras sufrir un accidente isquémico transitorio ayer al mediodía en la localidad de Esperanza. La dirigente política viajó a Buenos Aires en un vehículo particular, acompañada de un médico del nosocomio esperancino, donde continuará su recuperación.
Según informó el doctor Esteban Fregona, director de la Clínica Esperanza (mat. 2738), "en el día de la fecha, la paciente Elisa Carrió, se retiró por sus propios medios al lugar donde normalmente se atiende ante la buena evolución que hubo. Esta mañana fue evaluada por neurología y el servicio de clínica médica y cardiología y de común acuerdo ella se quiso retirar para un control en el lugar donde se atiende.
Generalmente estos cuadros requieren 24 horas, ella quiso quedarse en esperanza, por supuesto con la aprobación de su médico de cabecera, se le enviaron los estudios, se lo habló, se comentó todo lo que se hizo, entonces convenía que se quede acá.
Cuando se pudo coordinar que iba a ser recibida por el médico personal, se coordinó para ir y fue acompañada por un profesional médico de nuestra institución pero en un auto particular, no en ambulancia".
Medios nacionales informan que fuentes cercanas a la ex diputada confirmaron que suspendió todas sus actividades por los próximos diez días, de esta manera se retira del tramo final de la campaña en Santa Fe y tampoco acompañará a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.