Los choferes de la Línea 1 decidieron modificar el lugar de una parada, trasladándola a Ayacucho y Lehmann, donde se encuentra la vecinal Juventud del Norte, debido al problema para transitar el recorrido normal por el estado de las calles.
"Nosotros ya veníamos hace tiempo pidiendo para que se mejore la situación del recorrido de la Línea 1. Es un pedido de hace varios años, de varios gobiernos que han pasado y las calles siguen igual en lo que es parte de Berutti, Furlong y Loyola Sur. Lamentablemente, por el estado de las calles tenemos que pedir permiso a la vecinal Juventud del Norte, que nos presta el establecimiento para que los choferes puedan parar", explicó a Veo Noticias el delegado de la Línea 1, Ariel Favre.
"Hacemos un recorrido alternativo que serían dos coches que entran a sacar la gente de lo que es barrio Los Troncos, Acería y Loyola Sur", detalló Favre acerca de estos nuevos coches "calesita" con este recorrido que dura algo de 20 minutos y que se realiza de 8:00 a 19:00hs.
Según señaló el delegado de la Línea 1, el problema no está relacionado solamente con el estado deteriorado de las calles y las consecuencias en los coches, sino que también provoca daños en la salud de los choferes. "Tuvimos que tomar esta medida de sacar el recorrido para todas las unidades y entrar solamente con dos coches para poder sacar la gente", comentó.
Si bien la medida es por tiempo indeterminado, los choferes de la Línea 1 retomarían el recorrido habitual una vez arregladas las calles.
Cabe destacar que Favre señaló nuevamente el reclamo por mayor seguridad a la noche, debido a las situaciones a las que se ven expuestos los trabajadores de la línea que comienzan su jornada a las 5:00.