A horas de disputar una nueva final del Mundial, Lionel Messi rompió el silencio y dejó sus sensaciones de cara al duelo decisivo que enfrentará a la Selección Argentina con España en el Mundial 2026. Durante un evento previo al partido, el capitán albiceleste destacó la mentalidad del grupo, habló sobre cómo convive con la presión y dedicó elogios a la joven figura española, Lamine Yamal.
“Somos un grupo competitivo”
Messi explicó que la forma de afrontar los partidos decisivos está ligada a la pasión con la que aprendió a jugar al fútbol desde chico y aseguró que nunca permitió que la presión modificara su manera de vivir el deporte.
“Como dijo nuestro técnico, crecimos jugando al fútbol con mucha pasión, con muchas ganas de divertirnos y de pasarla bien, sin importar el lugar. Sea en la calle, en la escuela o en un club de barrio. Nunca pensamos en la presión, siempre lo vivimos como algo natural”, expresó.
El capitán argentino también destacó la fortaleza mental del plantel y la ambición que mantiene vigente a la Albiceleste.
“Somos un grupo competitivo, nos gusta ganar, pero entendemos que esto es un deporte colectivo y que el rival también juega. De chico aprendí que se pierde más de lo que se gana y eso me hizo crecer como persona y como futbolista”, afirmó.
Los elogios a Lamine Yamal
Messi también fue consultado por Lamine Yamal, la gran figura de la selección española y una de las revelaciones del fútbol mundial, con quien mantiene una curiosa coincidencia: una fotografía tomada cuando el delantero español era apenas un bebé.
El rosarino destacó el presente del joven futbolista y aseguró que tiene un futuro extraordinario.
“Lamine es un grandísimo jugador. Lo seguí mucho porque juega en un club al que amo y siempre le deseo lo mejor. Con apenas 19 años ya es una referencia mundial y tiene toda su carrera por delante”, señaló.
Sin embargo, dejó en claro que Argentina intentará neutralizarlo en la final.
“Tiene una gran oportunidad de conseguir algo histórico, pero intentaremos que no sea esta vez. Vamos a hacer todo lo posible para que no tenga su mejor versión, aunque sabemos que será muy difícil”, sostuvo.
Una foto que recorrió el mundo
Durante la conferencia también recordó la imagen que volvió a viralizarse en los últimos días y que lo muestra sosteniendo en brazos a un bebé Lamine Yamal durante una producción fotográfica realizada hace casi dos décadas.
“Lo de esa foto es una locura. Hice una foto cuando era un bebé y ahora enfrentarnos en una final de un Mundial parece increíble. Es una de esas cosas que tiene la vida”, comentó.
A pesar de los elogios hacia el joven español, Messi advirtió que España cuenta con un plantel de gran jerarquía, aunque confía en las herramientas de la Selección Argentina para intentar conquistar una nueva Copa del Mundo.
“España tiene grandísimos jugadores y un gran juego, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a intentar hacer nuestro partido y dar el máximo para alcanzar el objetivo”, concluyó.

