La semana arrancó con un clima agradable en la ciudad, pero a partir de mañana se espera que el tiempo se vuelva inestable en Santa Fe. Según el pronóstico del SMN, un sistema de baja presión comenzará a afectar la región, trayendo una mayor nubosidad, lluvias aisladas y alguna tormenta fuerte. Este patrón de inestabilidad podría mantenerse hasta el lunes 19 de mayo.
Pronóstico día por día:
-
Miércoles: Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado. A medida que avance el día, aumentarán las probabilidades de lluvias aisladas y chaparrones dispersos, con temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 29 °C, y vientos suaves del noreste.
-
Jueves: El clima se mantendrá algo nublado, con chances de lluvias esporádicas. La temperatura mínima será de 20 °C y la máxima alcanzará los 30 °C, con vientos de la misma dirección.
-
Viernes y fin de semana: La inestabilidad se incrementará, especialmente el sábado y domingo, con tormentas aisladas y algunas lluvias fuertes que podrían generar acumulados importantes en algunas zonas de la ciudad y alrededores.
Durante estas jornadas, podrían formarse bancos de niebla en las primeras horas del día en algunas zonas. Además, no se descarta que haya mejoramientos temporarios, pero siempre en contextos de inestabilidad.

