En Vivo

mañana frescas primavera

Llega la primavera con sol y mañanas frescas en Santa Fe

Este lunes a las 15.19 se producirá el equinoccio de primavera y la semana comenzará con jornadas soleadas, temperaturas moderadas y algunas neblinas matinales. El pronóstico del CIM-FICH de la UNL anticipa condiciones estables hasta el jueves.

22 de septiembre de 2025


La ciudad de Santa Fe y la región recibirán la primavera con un escenario climático estable y predominio del sol, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL. Este lunes 22 de septiembre, día en el que a las 15.19 se producirá el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, el cielo se mantendrá despejado o con leve nubosidad, con vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste.

Las temperaturas marcarán un inicio fresco en las mañanas, con mínimas cercanas a los 9°C, mientras que las máximas alcanzarán los 20°C. Se espera además baja probabilidad de bancos de nieblas o neblinas durante las primeras horas.

Pronóstico extendido

Para el martes 23, las condiciones seguirán estables, con cielo mayormente despejado y posibilidad de neblinas matinales. Las mínimas rondarán los 10°C y las máximas llegarán a 22°C, con vientos leves del sector este.

El miércoles 24 se mantendrá el patrón de estabilidad, con temperaturas que oscilarán entre 11°C y 23°C. El viento soplará del este/noreste, en una jornada soleada y de paulatino ascenso térmico.

El jueves 25, en tanto, las mínimas bajarán levemente a 10°C y las máximas se ubicarán en torno a los 22°C. El cielo continuará despejado o con escasa nubosidad, y los vientos del este/noreste podrían intensificarse por momentos.

Semana estable y con aire primaveral

De acuerdo con el informe del CIM-FICH, el ingreso de un sistema frío y estable permite que las condiciones mejoren de manera gradual, dejando atrás la inestabilidad de los últimos días. La semana se caracterizará por mañanas frescas, tardes templadas y un predominio de cielo despejado.

Con el inicio astronómico de la primavera, la región atraviesa un escenario ideal para actividades al aire libre, aunque con la recomendación de precaución durante las primeras horas del día por la presencia de nieblas en rutas y accesos a la ciudad.