La capital provincial afronta jornadas de elevadas temperaturas, pero se espera un cambio en el comportamiento del clima con la llegada de lluvias e inestabilidad durante los próximos días.
Según el último informe del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, el inicio del miércoles comenzó con un ambiente despejado y cálido, con una temperatura matinal cercana a 24,6 °C y una máxima que podría alcanzar los 36 °C. El ingreso de un sistema frío desde el sur marcaría un cambio de tendencia, aunque al principio el predominio sería de aire cálido y seco en la región.
El pronóstico indica que en la tarde o noche del miércoles podría incrementarse la nubosidad y comenzar la aparición de lluvias débiles, mientras que para el jueves se espera un cielo parcialmente nublado con condiciones inestables y probables precipitaciones de leves a moderadas. Las temperaturas descenderían con respecto a los días de calor, con una mínima estimada de 17 °C y máxima de 28 °C. Las condiciones serán similares el viernes, con lluvias aisladas que podrían mejorar hacia la tarde o la noche.

