Tras varias jornadas marcadas por el calor agobiante, Santa Fe comienza a experimentar un cambio en las condiciones del tiempo con el ingreso de aire más fresco asociado a un frente frío, que traerá alivio durante el fin de semana.
El rasgo más destacado de este sábado será el marcado descenso de temperaturas, que se consolidará con este último refuerzo de aire frío. Las máximas serán llamativamente bajas para el primer sábado del año, con valores que no superarían los 32°C en la región.
Además, se espera una jornada particularmente ventosa, con ráfagas del sudeste que oscilarán entre los 42 y 50 km/h durante la mañana, rotando al sur hacia la tarde.
Para el domingo, el viento del sudeste perderá intensidad y las temperaturas continuarán en descenso durante la madrugada, alcanzando una mínima muy fresca para enero, cercana a los 16°C. El día se presentará ligeramente nublado, más estable y menos ventoso que el sábado, con máximas agradables en torno a los 30°C.
De cara al inicio de la próxima semana, el lunes se prevén temperaturas entre los 18 y 30°C, con vientos del noreste rotando al norte y cielo ligeramente a algo nublado. El martes, en tanto, las marcas térmicas volverán a subir, con una máxima estimada de 32°C, cielo mayormente nublado y vientos predominantes del noreste.

