La Copa Libertadores 2020 cierra la primera semana desde su regreso con la presentación de los equipos argentinos. Divididos en cuatro turnos, 17, 19, 21 y 23 horas, se disputarán siete duelos: Racing-Nacional, San Pablo-River, Defensa y Justicia-Delfín, Independiente del Valle-Flamengo, Libertad-Boca, Barcelona de Ecuador-Junior y Guaraní-Tigre.
El primer partido será Racing- Nacional, que comenzará a las 17:00 horas por el grupo F. Los dos equipos llegan con puntaje perfecto para disputar la punta de la tabla. El conjunto de Avellaneda no contará con Matías Zaracho, contagiado de coronavirus, y su reemplazante sería Augusto Solari o Fabricio Domínguez.
Más tarde, a las 19 horas, River visitará a San Pablo, en el Morumbí. El Muñeco sabe que no podrá contar con Milton Casco, único contagiado de coronavirus en el plantel, y su reemplazante será Fabrizio Angileri. Ambos equipos llegan con tres unidades en la tabla de posiciones por debajo de Liga de Quito, con un partido más.
A la misma hora, Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador. Los dirigidos por Hernán Crespo deberán buscar una victoria para mantener viva su esperanza en el grupo G. El conjunto ecuatoriano acumula una unidad de seis posibles.
A las 21 horas, Boca será visitante de Libertad de Paraguay, en medio de la polémica por los casos positivos en los jugadores xeneizes.
Tras la amenaza del club paraguayo tanto a la CONMEBOL como al gobierno de su país, el Xeneize informó que los 22 jugadores que viajarán recibieron un resultado negativo de su test PCR por coronavirus. Por otra parte, Leandro Somoza será el entrenador a cargo de Boca en este primer partido debido a que desde el club se tomó la decisión de preservar a Miguel Ángel Russo, quien permanecerá en Buenos Aires.