En Vivo

Etiquetas colón Diego Lluma

Llumá, sobre lo ocurrido con la barrabrava de Colón: "Mañana me voy a presentar en Fiscalía con documentación"

El Subsecretario de Seguridad de la provincia aseguró que mañana presentará filmaciones y fotografías para detallar la connivencia entre la dirigencia del Sabalero y la barra de Nano Leiva.

05 de octubre de 2021


El Subsecretario de Seguridad Preventiva, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Diego Llumá, expresó a Veo Noticias que mañana será un día clave para la presentación de documentos que determinarán el procedimiento de la Fiscalía con respecto a los incidentes en el Estadio Brigadier López.

"Mañana miércoles a las 9 de la mañana me voy a presentar ante la Fiscalía con documentación, que incluye filmaciones, fotografías y datos de utilidad para la construcción del mapa completo de esta connivencia entre dirigencia del club Colón y una facción de la barrabrava que conduce Nano Leiva, que son los que protagonizaron la estampida y la violencia que terminó con cinco empleados policiales heridos", indicó Llumá en diálogo con Veo Noticias. 

"Arrancaron el portón, intentaron entrar, 100 de ellos lo lograron y se confundieron con el público socio. La Policía tuvo una reacción eficaz para contener a los 400 restantes, que estaban liderados por Nano Leiva, que se presentó así y tuvo como interlocutor de sus exigencias a un dirigente del Club Atlético Colón", detalló el Subsecretario.

Y profundizó acerca del episodio con la barra de Leiva: "Planteó que o lo dejábamos ingresar o íbamos a tener que padecer una invasión en el Fonavi, o que iban a interrumpir el partido, así comenzaron a obrar, a desarmar el tejido detrás de uno de los arcos. Se treparon al alambrado, cortaron el alambre de púas. La Policía estaba en condiciones de contenerlos pero quiero destacar que así como el festejo de Colón campeón fue una celebración en el estadio, los socios mismos al grito de 'el club es de los socios', contuvieron la embestida de estos barras que lograron imponerse a los controles policiales".

En tanto, Llumá aseguró que tienen identificado al dirigente que se vio involucrado en los incidentes con la barra y señaló que "Este dirigente/interlocutor tendrá que explicarte a la justicia si es el delegado institucional del club para esta promiscuidad con la barra brava o era iniciativa propia".

Sobre el dirigente del sabalero agregó: "Yo estuve presente y en frente mío intentaba colar gente en palcos, haciendo favores y alterando el dispositivo que ya estaba estresado por esta cantidad de público que quería ingresar, que ingresó en su enorme mayoría y que protagonizó un festejo con música y baile gracias al buen diseño y correcta implementación del dispositivo policial".

Por otra parte, con respecto al encargado de controlar la cantidad de aforo que ingresaba al estadio Brigadier López aseguró que "El control de aforo en Colón, Unión, Rosario Central y Newell's es de los Municipios. Así funcionó de manera acertada en el partido de Central (vs Argentinos Juniors ). El municipio afirmó que no se superó el 50% de aforo, pero yo no tengo herramientas para contar la cantidad de gente que estuvo. Me dio la impresión de que algo falló en las métricas", sentenció el Subsecretario Llumá.