Esta domingo, antes de las 23, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Cafferata y calle Beruti en el barrio Brigadier López, un motociclista llamado Lucas Zalazar de 30 años transitaba con su moto, cuando fue emboscado por dos delincuentes que lo emboscaron, le aplicaron puñaladas en el rostro y en el tórax, hasta que robarle su vehículo. Policías de Infantería CGI y de la Subcomisaría 17°, fueron al lugar de la agresión, e iniciaron la investigación del suceso.
Asistido y trasladado
La víctima, Lucas Zalazar de 30 años, como pudo herido y ensangrentado fue socorrido por los vecinos del barrio Brigadier López que viven en inmediaciones de avenida Cafferata y calle Beruti, que auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el hospital Iturraspe, donde dialogaron con él oficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI que estaban de guardia en el nosocomio y les narró la peripecia por la que resultó herido y asaltado. Luego, fue derivado al shockroom, y atendido por los médicos de la Emergentología que le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.
Antecedente inmediato
Tal como fue anticipado a primera hora de la víspera por UNO Santa Fe, cuatro delincuentes montados en dos motocicletas, emboscaron a un motociclista que viajaba en compañía de un amigo, le dispararon e impactaron con un balazo en su pierna derecha en la esquina que forman las calles Sarmiento y Ángel Casanello en el barrio Villa María Selva. La víctima, Alan Jesús Alifano de 20, fue llevado al hospital Iturraspe, donde recibió curaciones y quedó internado en observación.
Investigación
Los policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y de la Subcomisaría 17°, fueron hasta el lugar donde fue consumada la agresión, dialogaron e identificaron a los vecinos y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de identificar a los delincuentes agresores.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal en ocasión de robo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima, y la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de Policía de Investigaciones PDI. Además, dentro de la misma orden fiscal, la constatación de la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde se consumó el ataque criminal.