Este lunes durante la madrugada falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la capital santafesina, Ricardo Omar Cantero de 58 años, quien fue hallado herido a puñaladas alrededor de las 20 por un amigo que lo fue a visitar a su casa de calle Cándido Pujato al 2400 entre Pedro Vittori y 25 de Mayo en el barrio Mariano Comas.
Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos llegaron a la vivienda cuando Cantero todavía estaba con vida y recibió asistencia médica y fue trasladado al hospital Cullen. Supieron por el testimonio del amigo que halló herido a Cantero, que los autores de la criminal agresión fueron tres hombres.
Policías capitalinos y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, buscaron a otros testigos de la zona, como imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Denuncia
Faltaban algunos minutos para las 20, cuando un hombre llegó hasta la casa de su amigo ubicada sobre calle Cándido Pujato al 2400 y lo halló ensangrentado en el baño del inmueble. Inmediatamente denunció la situación a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar y supieron por el testimonio del hombre que encontró a la víctima apuñalada, que Cantero le dijo que en la madrugada entraron tres desconocidos a su casa con fines de robo y que ellos fueron los que lo hirieron, y se fueron cuando lo dieron por muerto.
Asistencia y traslado
Cantero fue asistido en su vivienda particular por un médico del SIES 107, compensado y trasladado de urgencia en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas. La víctima fue asistida luego por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron heridas múltiples de arma blanca en todo el cuerpo, con pérdida de sangre, y por ese motivo fue transfundido y compensado, y derivado a la unidad de terapia intensiva. Esta madrugada, Cantero falleció.
Imágenes
Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, buscaron testigos del suceso, como también la existencia en toda la zona de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuviera las imágenes sobre las personas que accedieron y salieron del inmueble de Cantero en las últimas 36 horas. Esa información fue compartida después con los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el ataque criminal contra la víctima en la tarde del domingo y el fallecimiento en la madrugada de este lunes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y ellos con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó en la misma tarde del domingo el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas existentes en la zona como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el interior de la vivienda donde fue perpetrado el ataque. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC.