Este sábado, en inmediaciones de Estrada y Córodoba del barrio Barranquitas, aprehendieron a un delincuente que mediante el uso de hierrro de 35 centímetros amenazó de muerte al taxista que lo transportaba para que le entregue su recaudación. El trabajador, bajó del auto, trabó automáticamente el cierre electrónico de las puertas.
Fue un momento de gran tensión cuando varios vecinos vieron a un taxista bajar súbitamente de su auto, gritar y pedir auxilio, señalando que el ladrón que lo intentó asaltar estaba encerrado dentro del auto. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y llegaron policías del Comando Radioeléctrico, a esa altura con la descripción de la complexión física y vestimenta del delincuente, que escapado tras romper una de las ventanillas traseras, internándose dentro de las calles de la populosa barriada.
Los policías ingresaron con el patrullero, lo divisaron y persiguieron hasta aprehenderlo al llegar a la esquina de Córdoba y Estrada. El delincuente fue identificado como J. L. de 33 años, con domicilio en la ciudad de Paraná, y se le secuestró una chuza de 35 centímetros, con la que al bajar del taxi, también causó daños en otro automóvil estacionado en la zona.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de robo seguido de daños en dos vehículos".