En Vivo

Etiquetas Hospital Iturraspe niño golpeado

Lo detuvieron por golpear a su hijastro de dos años internado en el hospital Iturraspe

Quedó filmado consumado la aberrante agresión. Lo aprehendieron los policías que cuidan el nosocomio y será imputado por lesiones dolosas.

23 de mayo de 2022


Por Juan Trento

Este lunes en horas de la madrugada, policías de guardia en el Nuevo Hospital Iturraspe aprehendieron a un hombre de 36 años, padrastro de un nene de dos años, al que sometía a un brutal castigo que quedó registrado en las imágenes logradas por una persona con su teléfono celular. El agresor fue inmediatamente detenido y posteriormente llevado y alojado en el penal de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López.

Fiebre y convulsiones
El chiquito fue llevado a la guardia porque presentaba convulsiones por un cuadro febril y su padrastro lo golpeó repetidamente. La violenta secuencia fue registrada por otra persona con su teléfono celular y le presentó  las imágenes a las autoridades del hospital que hicieron lo propio con los policías que custodian el nosocomio que fueron quienes lograron aprehenderlo.
Chiquito internado
Simultáneamente al procedimiento policial de aprehensión fue puesto en marcha el protocolo vigente e intervino directamente la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que monitorea la situación mientras la criatura continúa internada.
 
 
Actuación profesional
La directora del Nuevo Hospital Iturraspe, Milagros Cuenca, no solo se mostró muy preocupada por el suceso, sino que se encargó de precisar la actuación urgente que le cupo a todo el personal que estaba de guardia y que además pusieron en movimiento todo el andamiaje preventivo y urgente para este tipo de situaciones.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la actuación de los agentes y de los profesionales del hospital a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido por golpear a su hijastro siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones dolosas. Además, ordenó el secuestro de las imágenes que demuestran la golpiza del agresor sobre la criatura de dos años.