Durante la jornada del domingo, y como parte de la acción policial conjunta que llevaron adelante oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina, aprehendieron a un hombre identificado como B. L.. P. de 24 años, durante la ejecución de una requisa domiciliaria realizada en una vivienda de callejón Funes al 4000, ya que se presume su responsabilidad criminal en el delito de tentativa de femicidio de una mujer que fue su pareja. El ataque ocurrió antes de las 8 de la mañana a la salida de un bailable de la zona norte cuando la mujer viajaba en un auto con sus amigos, y fueron atacados a balazos por los ocupantes de dos motocicletas. Los policías preservaron el lugar para la realización posterior de los peritajes criminalísticos, identificaron a los testigos y buscaron imágenes en las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Balazos
Una mujer salió después de las 7 de la mañana de un boliche de la zona norte en el barrio Nueva Pompeya, y junto a varios amigos decidieron regresar en el auto de uno de ellos con destino a su vivienda familiar, pero en el camino cuando el conductor del vehículo atravesaba la esquina que forman las calles Piedrabuena y Europa en el barrio Los Naranjos, fueron atacados a balazos por dos motociclistas que se pusieron a la par del vehículo en movimiento y uno de ellos disparó a mansalva. Como consecuencia del ataque, el conductor perdió el control y terminó estrellado contra una cuneta. Los ocupantes descendieron y la mujer reconoció a su ex pareja como el agresor.
Denuncia
Las víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 14° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- que dialogaron con las víctimas y la mujer expuso sin ambages que el autor de los disparos fue su ex pareja, al que identificó y proporcionó su domicilio particular. Después, informaron sobre la novedad a la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó una requisa domiciliaria del muchacho apuntado por la víctima y cuando llegaron a la vivienda de callejón Funes al 4800 donde aprehendieron a B. L. P. de 24 años. Los policías que actuaron en el procedimiento además de preservar el lugar con miras a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, identificaron a los testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes sobre la ocurrencia del ataque criminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado de la requisa domiciliaria practicada en la vivienda de callejón Funes al 4000 y aprehensión del hombre denunciado por su ex pareja a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de femicidio. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Dentro de la misma orden estuvo la identificación de cada una de las víctimas del ataque criminal denunciado como el secuestro de las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en el sector.