Este viernes, después de las 13, en la esquina que forma la avenida 27 de Febrero y calle Salta en el microcentro santafesino, atacaron a un automovilista y le rompieron el cristal de una de las ventanillas y se apoderaron de una mochila donde llevaba cinco millones de pesos en efectivo. Posteriormente huyeron a toda velocidad con el suculento botín. Como en el caso del asalto perpetrado el mismo viernes, pero a las 11 de mañana en la esquina de avenida López y Planes e Iturraspe donde bajo la misma modalidad le robaron a un hombre 18 millones de pesos, los delincuentes quedaron absolutamente filmados. Los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I tienen bajo su responsabilidad armar el rompecabezas de imágenes de una banda que actúa con varios integrantes desde el interior de las entidades bancarias hasta asestar los millonarios golpes.
Lee también: Audaz y violento asalto le reportó a 2 ladrones 18 millones de pesos, aunque ambos quedaron filmados
Denuncia
La víctima denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador del 911, envió al recurso policial más próximo y fue así como llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada -Cuerpos- y de la Comisaría 1° y de la Estación Policial Sur EPS -Orden Público- que dialogaron con la víctima. Éste les dijo que había sacado dinero de una entidad bancaria próxima al lugar donde fue consumado el asalto y que evidentemente lo estaban siguiendo.
Rompecabezas
Con esa información, los policías capitalinos alertaron a los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, porque evidentemente hay otros cómplices de la maniobra, y la actividad de los delincuentes también tendría otros registros de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas pero también las propias de la entidad bancaria, a los fines de poder identificar a todos los involucrados. Unos, los marcadores que actúan como clientes de la entidad bancaria para saber quien extrae dinero en efectivo, otros fuera del banco que con la descripción que aporta el primer marcador dentro del banco, siguen a la víctima, lo describen, ven el auto al que suben y toda esa información es pasada, sin duda por WhatsApp a los ejecutores materiales del asalto, que son quienes consuman el robo.
Filmados
En el medio, quedan los registros de imágenes filmadas que son ahora el rompecabezas que tendrán que armar los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI, a los fines de dar con los integrantes de esta gavilla de delincuentes, si es que se trata de los mismos, de dos golpes millonarios, con diferencia de dos horas, y que les reportaron al menos 23 millones de pesos en efectivo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo a mano de los motochorros a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos como también la identificación de testigos que pudieran aportar información. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.