Tras la multitudinaria marcha que se dio este jueves por la noche en la ciudad de Rafaela por la muerte de un joven que persiguió a dos motochorros, el senador por el departamento Castellanos opinó de la misma. Alcides Calvo avaló el reclamo pero a la vez repudió las agresiones sufridas en la Fiscalía y en la casa del gobernador Omar Perotti.
"Lo ocurrido en Rafaela terminó de cansar al a gente. Esto no viene de ahora, viene desde hace muchos años. Hace cuatro o cinco años venimos planteando la necesidad de mayor seguridad. Es una situación compleja que se va a tener que revertir y que lo de anoche fue una muestra que la gente se cansó y lo sucedido fue la gota que rebalsó el vaso", expresó en diálogo con Veo Noticias el senador provincial.
Consultado a raíz de los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien sostuvo que en la marcha hubo militantes del Socialismo, Calvo opinó: "No tengo elementos, y estaría pecando en cosas que no he podido ver. Lo vi por los medios y las redes sociales, pero había gente de todo tipo".
Por otra parte sostuvo que "hay que revertir esta situación e imagen. Fue una de degradación en materia de seguridad y narcotráfico ". Y agregó: "La Justicia tendrá que actuar en función de los elementos que tiene".