Este martes alrededor de las 2,30, en avenida Peñaloza y calle Huergo terminó una persecución policial del Comando Radioeléctrico capitalino en los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe, y finalmente fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaron cometer un asalto en Gobernador Freyre y Castelli. Uno de los dos delincuentes arrestados, fue identificado como F. F. M. de 22 años, le secuestraron una pistola calibre 7,65 y constataron que presentaba pedido de captura activo como presunto autor de un homicidio calificado. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 9° de Santa Fe.
Denuncia y aprehensión
Antes de las 2,30, varios automovilistas denunciaron a la central de emergencias 911, que en inmediaciones de Gobernador Freyre y Castelli, dos motochorros intentaron perpetrar un asalto contra una víctima. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, que divisaron la presencia de los motochorros, y éstos divisaron la presencia policial escaparon a toda velocidad, pero una mala maniobra del conductor, hizo que derraparan y cayeran en la esquina de avenida Peñaloza y Huergo. Allí fue apresado uno de los dos delincuentes, y el restante escapó corriendo a pie, pero finalmente fue aprehendido. Uno de ellos tiene 22 años, le secuestraron una pistola calibre 7,65, y cuenta con pedido de captura activo como presunto autor de un homicidio calificado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los procedimientos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho de 22 años siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por la tenencia indebida del arma de fuego y se comunique su situación a la justicia que libró el pedido de captura. Respecto del adolescente de 17 años, su situación fue informada a la justicia de menores en turno, y será resuelta en las próximas horas.