En la jornada del martes, efectivos de la Unidad Operativa Regional 3 (Santa Fe) y 6 (San Cristóbal) de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial cumplimentaban operativos viales cuando identificaron a dos hombres, uno en Sauce Viejo que circulaban con carnet de conducir falso y otro en jurisdicción de Aguará Grande que no coincidía la documentación con los guarismos del rodado.
En un primer procedimiento en AP01 km 141, jurisdicción de la ciudad de Sauce Viejo, detuvieron la marcha de un sujeto que se trasladaba en un vehículo para su inspección. Luego de detener la marcha del automóvil, le solicitaron la documentación al conductor y al consultar por el sistema informático fueron anoticiados de que el sujeto no tenía registro en el sistema, por lo que la Licencia de Conducir podría ser apócrifa.
De esta manera, lo trasladaron a la Comisaría 19na. para realizar los trámites correspondientes y dieron intervención al Fiscal de turno y lo notificaron por la causa de “uso de documento público falso”.
A su vez, en Rutas Provinciales N° 2 y N° 13 en el acceso a la bajada de Aguará Grande, los uniformados detuvieron la circulación de un hombre que se trasladaba en un auto. Seguidamente, identificaron al conductor y tras solicitarle la documentación del vehículo verificaron a simple vista que los grabados del vidrio no coincidían con la numeración de la cédula de identificación vehicular.
Al hacer lo propio en los guarismos del chasis y motor, comprobaron que no corresponderían a la cédula presentada. A posterior, dieron aviso al Fiscal de turno y trasladaron el vehículo retenido a la Comisaría 1ra de San Cristóbal por razones de jurisdicción, donde continuaron con las diligencias de rigor.