Este lunes se cumplió el quinto día de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros. Ante el conflicto, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, criticó a los empresarios y los culpó por no solucionar el conflicto.
Ante esta situación, Leandro Solito de ATAP, expresó: "La postura nuestra es clara: la actividad del transporte desde marzo del 2020 a esta fecha se ha vuelto subsidio dependiente. Si no llegan los fondos que se habían comprometido no estamos en condiciones de ofrecer nada".
Sobre las declaraciones de Miatello, Solito respondió: "Lo que debería hacer el secretario de Transporte de la provincia es ajustarse a la verdad. Él nos responsabilizó del conflicto y nos trató de planeros. Nada más alejado de la realidad el secretario de Transporte y por eso debe cuidar sus palabras porque no tiene fundamentos ni pruebas para definirnos como lo hizo. Vergüenza ajena sentí".
"No tuvimos ningún dialogo, nunca lo hicimos. Tuve una conversación extraoficial con otras autoridades donde dijeron que la plata estaba publicada en el Boletín pero que no había llegado y que no estaba el marco jurídico para que ingrese ese monto a la provincia", agregó.
Asimismo, sobre la situación del transporte, Solito analizó que "veníamos de una crisis pero con la pandemia se profundizó. Hoy prácticamente los pocos pasajeros que suben al colectivo tiene franquicia, descuento o boleto educativo gratuito entonces las empresas se quedaron sin flujo de dinero".