
Este sábado a las dos de la madrugada, dos hombres de 65 y 70 años estaban en la quinta de uno de ellos que está ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Uruguay y Buenos Aires -2400- de la ciudad de Sauce Viejo, donde llegaron dos o tres desconocidos armados y dispararon a mansalva sobre los amigos y uno de ellos resultó con un balazo que lo impactó en la parte posterior de la cabeza. Posteriormente en otro sector de Sauce Viejo hallaron a un muchacho que habría sido asesinado, y que aún no fue identificado. Desde la madrugada y hasta el mediodía de este sábado trabajan en el lugar los pesquisas de Homicidios y sus pares del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, para desentrañar si ambos casos violentos guardan relación entre sí.
Denuncia
Los vecinos que viven en esa zona de Sauce Viejo fueron los que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego y perdieron el sueño, y luego cuando se enteraron del suceso por el hombre que resultó ileso pero estaba con la víctima, varios de ellos se denunciaron el suceso a los operadores de la central de emergencias 911. Luego, minutos después, llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico sauceño, que llegaron y preservaron el lugar mientras una ambulancia del SIES 107 trasladaba con balizas y sirenas encendidas a Francisco Villagoy de 70 años con destino al hospital Cullen de Santa Fe.
Estado crítico
Una vez que arribaron al hospital Cullen, Villagoy de 70 años fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Ellos constataron que la víctima presentaba un impacto de bala en la nuca sin orificio de salida. Lo compensaron y operaron de urgencia en el quirófano central.
Investigación
A la quinta donde ocurrió la tentativa de homicidio de Villagoy llegaron durante la madrugada los pesquisas de Homicidios de la PDI, que dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y que posteriormente buscaron a testigos del suceso como también constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Sería un homicidio
Esta mañana después de las 7 en un zanjón del barrio San Cayetano de Sauce Viejo, hallaron el cadáver de un hombre que por los primeros indicios que surgieron de los exámenes habría sido asesinado. Aún no fue identificado.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y la preservación del lugar a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación respecto de la tentativa de homicidio como del hallazgo de un hombre asesinado. La fiscalía ordenó la elaboración de un informe médico sobre el estado de salud de Villagoy, la identificación de testigos, la constatación de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Los agentes del área Científica de la PDI, realizaron los peritajes criminalísticos en el interior de la quinta donde fue cometida la tentativa de homicidio. Con respecto al hombre que hallaron en un zanjón y que sería la víctima de un crimen, la fiscalía ordenó también la realización de los peritajes criminalísticos, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica, y posteriormente cuando éstos finalizaron trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia y de su identificación.


