POR JUAN TRENTO
El mediodía de domingo, los policías que estaban de custodia en el Samco de la ciudad de Santo Tomé debieron actuar para neutralizar y detener a un hombre que estaba internado y que súbitamente comenzó a agredir al personal de salud y a causar daños en el mobiliario sanitario. Cinco fueron las víctimas directas del agresor, tres médicos y dos enfermeras. Finalmente, los agentes de guardia, doblegaron al hombre, que finalmente quedó internado, pero con custodia policial permanente.
Los policías que estaban de guardia el domingo al mediodía en el Samco de la ciudad de Santo Tomé, escucharon gritos provenientes de la sala de internación. Cuando los agentes ingresaron vieron que uno de los pacientes estaba agrediendo a cinco profesionales, tres médicos y dos enfermeras, que intentaban doblegarlo sin suerte. Los policías comunitarios se abalanzaron sobre él y lograron doblegarlo hasta hacerlo cesar en su irascible actitud.
Los policías informaron el hecho a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el agresor continuara con la guardia policial permanente y la formación de causa como presunto autor de los delitos de daños y lesiones dolosas.