El próximo jueves 25 de julio comenzará el juicio al ex campeón del mundo, Carlos Baldomir. El ex boxeador se presentará en los Tribunales santafesinos luego de permanecer en prisión acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía de entre 8 y 9 años.
Con el ex púgil como acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”, actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes son los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.
Alejandro Otte, en diálogo con Veo Noticas, pidió 20 años de prisión para Baldomir. "Solicitamos la misma pena que la Fiscalía, que es de 20 años de prisión. Lo hemos solicitado por la gravedad y por la cantidad de hechos que se habrían suscitado", expresó el abogado.
"20 años parecen mucho pero a la vez pueden ser pocos, pero creemos que es lo que correspondía. Estamos conformes con la carátula que se le impuso a Baldomir, porque se confirmaron las denuncias que se habían hecho en un primer momento", agregó el magistado. Asimismo añadió que "Baldomir siempre estuvo preso porque existía peligrosidad procesal. Era importante que este privado de la libertad para que los testigos y la víctima puedan llegar tranquila al proceso".