Ante la creación de la flamante Superliga Europea, la UEFA amenazó con duras sanciones deportivas a los doce equipos fundadores y, en medio de esta batalla por los intereses de la pelota, son varios los futbolistas argentinos que podrían verse perjudicados a nivel competitivo.
Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Inter, Juventus, Manchester City, Manchester United y Tottenham se unieron para darle vida a un nuevo certamen que comenzará en agosto. Ante este surgimiento, el organismo rector del fútbol del Viejo Continente disparó a través de un comunicado que “los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial”.
En caso de que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol decida castigar deportivamente a los conjuntos iniciadores y relegarlos en la Champions y Europa League (o incluso en sus propios torneos domésticos, como baraja la Premier League y La Liga), cerca de un equipo entero de jugadores nacidos en territorio albiceleste sería víctima del accionar de sus escudos.
Lionel Messi, en Barcelona; Giovani Lo Celso y Erik Lamela, en Tottenham; Wilfredo Caballero, en Chelsea; Sergio Agüero, hasta mitad de año en Manchester City y en la órbita culé; Paulo Dybala, en Juventus; Lautaro Martínez, en Inter; y Ángel Correa, en Atlético de Madrid, podrían tener menos rodaje en el calendario, lo que significaría un dolor de cabeza para la Selección de Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Qatar 2022.
Además, la UEFA remarcó en su texto a los clubes que “sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”. Sin embargo, esta disputa nada tiene que ver con Conmebol, por lo que todo parece indicar que la inhabilitación solamente correría del otro lado del océano Atlántico.