En la tarde del martes, un particular denunció ante la guardia de la Comisaría 14° de San José del Rincón, que en una vivienda particular (casaquinta) que está ubicada en las inmediaciones de las calles Santa Rosa y callejón Villalba, desconocidos ingresaron al inmueble y sacaron muebles y electrodomésticos.
El jefe de la 8° zona y el jefe de la Comisaría 14° de Rincón se pusieron al frente de la investigación del suceso. Se comunicaron con el propietario de la casaquinta, establecieron y constataron que se trató de un robo. Luego, por distintos testimonios, lograron determinar que los ladrones actuaron como si fueran propietarios del inmueble, estacionaron una camioneta y subieron muebles y electrodomésticos como si fueran los propietarios del inmueble.
Lo que vino después fue constatar que el vehículo usado en el robo fue una camioneta Ford beige con una lona verde en la parte de la caja. Siguieron el tránsito del vehículo, con la ayuda de los operadores de las cámaras de videovigilancia dispuestas a lo largo de la ruta provincial 1°, y después por avenida Alem y 27 de Febrero hasta la avenida Mar Argentino, posteriormente cruzaron el Puente Carretero hasta ingresar en la ciudad de Santo Tomé por avenida 7 de Marzo rumbo al oeste.
Cuando los cinco ladrones regresaban en la misma camioneta hacia la ciudad de Santa Fe fueron interceptados por los policías y aprehendidos. Se trata de cuatro mayores y un adolescentes de 16 años. Así fue como surgió a qué vivienda santotomesina llevaron todo lo robado.
Los efectivos llegaron al inmueble ubicado en calle Falucho al 3700 en un edificio de propiedad horizontal adonde la moradora permitió el ingreso de los oficiales y fueron secuestrados los elementos -mobiliario y electrodomésticos- robados en la ciudad de San José del Rincón.
Informaron los resultados del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, quien ordenó que las cuatro personas mayores aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo". Con relación al adolescente de 16 años, anoticiaron a la justicia de menores en turno, que ordenaron identificarlo y formarle causa como preunto autor del delito de "encubrimiento", y posteriormente entregarlo a sus familiares.