Un nuevo accidente (en este caso menor) protagonizado por un colectivo en el centro de Coronda abrió el debate sobre el ingreso de loa vehículos de gran porte a la zona urbana de la ciudad. La capital del departamento San Jerónimo es la única localidad del trayecto entre Santa Fe y Rosario que tiene un recorrido dentro del casco céntrico.
Ayer miércoles mientras se desataba una intensa tormenta, empleados municipales colocaron vallas que impidieron el paso del micro por calle Güemes que se encontraba anegado. Por ello, el micro “quedó en una encerrona” en calles angostas y con escasa posibilidad de maniobra para retomar el recorrido.
En esa disyuntiva el chofer se encontró con vehículos estacionados en doble fila por calle Presidente Roca producto de calles en muy mal estado por una obra de asfalto inconclusa. Todo terminó en un roce que provocó daños materiales y mucho enojo en los vecinos.
Producto del siniestro, en las redes se volvió a hablar insistentemente de que los colectivos ya no circulen por el interior de la ciudad, una medida que ya tomó el Ejecutivo Municipal pero que aún no puso en práctica.