Ante las notorias bajas en las ventas de combustibles, tanto porque se usan menos los vehículos como que bajaron un nivel de calidad de la nafta o el gasoil, los empresario analizan la situación.
Al respecto, Mariano Boz, de los estacioneros, indicó a Veo Noticias que “los combustibles donde la mayor parte de las mercancías se maneja vía terrestre a través de camiones es un indicador fehaciente del nivel de actividad económica que hay. En momentos de crecimiento se ve que crece la demanda y el consumo y cuando es al revés, estamos en meses que no son de lo mejor para el sector” y agregó que “si comparamos interanualmente estamos en una caída de ventas, el último mes de un 11%, y el anterior del 7%. Los costos siguen subiendo, no tan rápido, pero el año pasado había más volumen de venta”.
En cuanto a la baja de calidad de la carga, Boz contó que “la caída está cercana al 22% en Premium, migró el consumo a la nafta súper y al gasoil común”. Por otra parte, indicó que “celebramos que haya habido una baja de precios, esto surge de una entrevista del Ceo de YPF, pero dijo algo muy interesante, estamos desenganchados del precio internacional. Un país donde sube el crudo, aumenta los precios y viceversa”.
Finalmente, Boz advirtió que “si tenemos que adaptar los costos a una suba, sería un golpe durísimo para el consumo. Para el mes que viene, está prevista una suba”.