La noticia del feriado nacional no fue bien recibida por los comercios santafesinos, debido a que consideraron como sorpresiva a la medida. Además, para el sector la medida afecta negativamente a los privados.
"Nos desubicó porque se avisó a último momento. No sabíamos si era real o no era real. También uno sigue mirando el día a día y hoy por hoy es un país dividido. Una Capital Federal festejando y todo un país trabajando por las imágenes que se vieron, donde también fracasó el festejo que merecían nuestros campeones con la lectura de que ya había sucedido el domingo pasado en el festejo", señaló el comerciante Jorge Baremberg en diálogo con Veo Noticias.
Es así que definió que el sector está "con mucho asombro y mucho enojo" con el Gobierno. "No gobiernan para poder frenar la inflación, pero sí gobiernan para que los comerciantes paguemos un bono cuando se nos junta con un aguinaldo y vamos a perder los subsidios a la energía eléctrica el mes que viene", comentó el comerciante.
Además, afirmó que los comercios están abiertos al 100%. "Todo el comercio abrió sus puertas. En todos los centros comerciales. La gente entendió que hay que trabajar porque es la única forma en que vamos a salir adelante", aseguró.