Luego del fin de semana de festejo del Día de la Madre, Jorge Baremberg, comerciante, dialogó con Veo Noticias sobre las ventas durante el fin de semana y destacó que hubo un buen movimiento de gente y el impacto positivo de Billetera Santa Fe, aunque todavía no hay estadísticas para evaluar la variación en las ventas.
"Cubrió las expectativas. Hay que tener en cuenta que el Día de la Madre es el día más importante después de Navidad para nuestro sector. Nosotros empezamos a ver mucha afluencia de público ya entre jueves, viernes y sábado. No tenemos números de porcentaje de ventas, lo que sí hemos visto que todos tenían las bolsas en la mano, lo cual habla muy bien de que en general todos los rubros pudimos trabajar", dijo Baremberg,
Además, afirmó el impacto de positivo de las medidas del gobierno provincial para el consumo: "Una herramienta que nos sigue ayudando y mucho es la Billetera Santa Fe, que esta semana con el evento tuvimos desde el lunes 11 al domingo 17 inclusive la posibilidad de pagar con la misma".
Sobre la comparación de las ventas de este año respecto a anteriores, Baremberg señaló que sería correcto comparar el 2019 con 2021, y explicó: "Tenemos que medirlo directamente en unidades físicas, porque con la inflación podemos juntar muchos billetes pero lo que nos interesa es el mayor volumen en unidades de venta".
Por último, el comerciante destacó la responsabilidad del público con el uso del barbijo durante el fin de semana.