La periodista santafesina radicada en Italia, Virginia Priano, charló con Veo Noticias sobre visita del presidente Alberto Fernández al Papa Francisco, con quien mantuvo una audiencia privada en la Ciudad del Vaticano, en la que se destacó el "muy buen clima" entre ambos.
Tras el encuentro a solas entre ambos jefes de Estado hubo oficial e intercambio de regalos. En tanto, en el marco de su gira europea, Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos.
"Fernández llegó a Italia ayer desde Francia pero no hubo actividad oficial. La jornada de hoy fue una mañana muy movida que comenzó en el Vaticano, donde se encontró con el Papa Francisco en el aula Paulo Sexto, un lugar distintos de donde se suele recibir a los mandatarias. El encuentro fue muy corto, estaba previsto para las 10, Fernández llegó a las 9:50 y el Papa lo recibió 9:55 y a las 10:20 ya había terminado la audiencia privada. Luego hubo otros 20 minutos en el que intercambiaron regalos y se pudo ver la foto oficial que da vueltas al mundo. Luego, a las 10:40 ya había dejado el lugar", manifestó.
"Generalmente, los encuentros entre los papas y los presidentes argentinos son muy analizados. Fernández y el Papa se vieron por primera vez como presidente el 31 de enero de 2020, este fue el segundo. El primero duró 44 minutos y el segundo 25; no hubo declaraciones ni prensa en el encuentro, el presidente luego habló con periodistas que cubren la gira y dijo que fue un encuentro cordial, que tenía muchas ganas de verlo y que hablaron de los problemas del mundo, de la Argentina. Ante la pregunta de si le había pedido ayuda en la negociación por la deuda con el FMI, dijo que ´el papa siempre nos va a apoyar´. En tanto, sobre la pregunta de si iba a ir a Argentina dijo que él siempre lo invitaba", sostuvo la periodista.
La nota completa