Los dirigentes de Colón, a pocas horas del cierre del mercado de pases, se instalaron en Buenos Aires con el fin de cerrar el plantel que afrontará la segunda parte del 2022, donde la mira está puesta en cerrar una buena Liga Profesional y seguir avanzando en la Copa Libertadores de América.
En este mercado de pases Colón se quedará sin jugadores clave como Leonardo Burián, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Lucas Beltrán, mientras que pudieron asegurar la continuidad de Christian Bernardi y las contrataciones de Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez.
Aparentemente, los dirigentes cerraron en Buenos Aires las contrataciones de dos extranjeros. Se trata del volante central colombiano Baldomero Perlaza y el lateral/volante izquierdo Mario Otazú.
A Baldomero Perlaza (30 años) hace varios días que se lo viene relacionando con Colón, como consecuencia que viene de quedarse con el pase en su poder tras su estadía en Atlético Nacional. Tuvo ofertas de Brasil y otros equipos de la LPF, pero fue el Sabalero el que aceleró a fondo por su contratación.