Este 13 de noviembre se celebra el día del Trabajador Municipal. En este contexto, desde el gremio de Asteom, que nuclea a los empleados municipales de Santo Tomé, realizaron un balance en un año diferente e involucrado por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con Veo Noticias, Gustavo Trotbil, secretario de Organización de Asteom, expresó: "El balance que hacemos es bastante positivo. Estuvimos en todo momento en la línea de acción, estuvimos a la altura de la circunstancias en un año muy difícil donde hubo que rever y poner en prácticas muchos protocolos y prácticas que no estábamos acostumbrados".
"Desde lo gremial fue un año atípico. Tuvimos que suspender nuestro reclamo porque entendimos la situación de la pandemia y volvimos a retomar las negociaciones en julio. Lamentablemente la Provincia en su estructura tomó una decisión de recomposición salarial que no era la acorde a lo que necesitábamos pero finalmente pudimos lograr ese porcentaje para el último tramo de los sueldos de los trabajadores", agregó.
Consultado sobre las actividades en el camping de Asteom, Trotbil precisó que "estamos evaluando ahora todas las recomendaciones de Nación y Provincia. En tanto y en cuanto las actividades se puedan desarrollar, tendremos el desafío de cumplir con los protocolos. La idea es habilitar la actividad porque sabemos que el empleado municipal tiene un espacio de recreación aquí donde tendrá que respetar todas las medidas correspondientes a los protocolos".