A 14 días de haberse cumplido la inactividad por parte de los feriantes, la Municipalidad de Santa Fe volvió a convocarlos para comunicarles la prorroga por tiempo indefinido de la medida. La decisión del municipio recae ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la capital provincial.
Los feriantes manifestaron su malestar y preocupación ante la negativa de volver a trabajar. "Se cumplen 14 días como habíamos acordados. Tuvimos una reunión esta mañana con la secretaria de Control y nos prolongan de nuevo por tiempo indeterminado", expresó Oscar Vallejos en diálogo con Veo Noticias. El feriante agregó que "puede ser una semana u otros 14 días".
Asimismo, Vallejos consideró que "acá hay una equivocación por parte del Municipio porque nosotros somos ferias francas que podemos ocupar por decreto espacios públicos. A nosotros nos encuadran como feriantes emprendedores y nosotros ya tenemos el derecho a ocupar los espacios públicos".
"Tenemos todas las medidas, somos de la primera necesidad porque es alimentos y empleamos los protocolos que nos dio la municipalidad por lo que podemos emplear nuestras tareas. Además estamos al aire libre por lo que tenemos todo para trabajar", precisó.
Por último manifestó que "vivimos de esto y somos un regulador de precios entre los supermercados y la gente. Tratamos con nuestros precios de regular la canasta familiar".