Facundo Farías es uno de los objetivos primordiales para Boca de cara al torneo del 2022. El Consejo de fútbol planea contratar a la joya del Sabalero a toda costa y, aunque será difícil competir contra las ofertas que seguramente llegarán desde el exterior, el Xeneize ya se mete en las negociaciones con la dirigencia rojinegra.
Sin embargo, la oferta que Boca le realizaría a Colón no sería netamente por dinero, sino que ofrecerían incluir a un futbolista del plantel que dirige Sebastián Battaglia, además del dinero, por un porcentaje de la ficha del jugador santafesino.
Cabe destacar que Farías tiene contrato vigente con la entidad que preside José Nestor Vignatti hasta fines del 2022 y la cláusula de salida ronda los 10 millones de dólares (su pase está tasado en 13 millones de euros según Transfermarkt).
En este contexto, los nombres que analiza el Consejo de fútbol de Boca para ofrecer como parte de pago al rojinegro serían: Wanchope Ábila, Walter Bou, Diego González, Agustín Obando o Gabriel Aranda.

En cuanto a los delanteros que podrían arribar al elenco de Eduardo Domínguez, Ábila (32) se encuentra cedido actualmente en la MLS de los Estados Unidos, donde se desempeñó primeramente en el Minnesota United y ahora juega para el DC United, en Washington. Vale aclarar que el entrenador sabalero ya conoce y tiene buena relación con Wanchope, con quien compartió plantel en Huracán y luego dirigió en el mismo equipo. Walter Bou (28) es otro de los prestados por el Xeneize que deben regresar a comienzos de 2022, pero en este caso, el ex futbolista de Unión es una de las figuras de Defensa y Justicia y Battaglia podría llegar a tenerlo en cuenta para la próxima temporada.

Por su parte, ya en el mediocampo, los de Juan Román Riquelme y compañía podrían incluir al Pulpo González, de 33 años, o Agustín Obando, de 21. Ambos futbolistas que se desempeñan en el equipo, aunque no cuentan con demasiado rodaje en estos últimos partidos. Por último, otro de los nombres que se podrían incluir en las negociaciones por el delantero de Colón sería el juvenil Gabriel Aranda, de 20 años, central que se desempeña en la Reserva del Xeneize y tan solo tiene 2 partidos en Primera División.

